Ubiquiti: Configurar Nanostation Loco m2, m5 como punto de acceso y cliente

La configuración de los Nanoestation m5 ó los locos m5, m2 son el mismo, lo que les diferencia a estos dispositivos son la potencia de salida, la ganancia de sus antenas y la frecuencia en la que trabajan. por ende para cualquiera de estos dispositivos la configuración sera la misma. Importante, estar conectado a la antena a configurar mediante cable ethernet del puerto LAN de la fuente de alimentación, y conectar al puerto POE la antena nananoestation.

Configurar Nanostation loco m2 y M5 como access point o punto de acceso

siga las instrucciones del vídeo para configurar como Emisor acces point, A esta configuración también lo conocen como “configurar nanostation loco m2 como router wifi

 

Para realizar la configuración de nuestro nanostation ya sea en el modelo m5 y m2 como punto de acceso o  access Point, es necesario tener en conocimiento la dirección IP que viene por defecto para estos dispositivos que es el siguiente; 192.168.1.20

Para configurar un Nanostation Loco M5 como punto de acceso, puedes seguir estos pasos:

  1. Conecta el Nanostation Loco M5 a tu computadora mediante un cable Ethernet.
  2. Asegúrate de que tu computadora tenga una dirección IP configurada en la misma subred que el Nanostation Loco M5. Por ejemplo, si la dirección IP predeterminada del Nanostation es 192.168.1.20, configura la dirección IP de tu computadora en el rango de 192.168.1.x. (ejemplo: 192.168.1.11)
  3. Abre un navegador web e ingresa la dirección IP predeterminada del Nanostation Loco M5 en la barra de direcciones. La dirección IP predeterminada es 192.168.1.20.
  4. Deberías ver la página de inicio de sesión del Nanostation. Ingresa las credenciales de inicio de sesión predeterminadas. El nombre de usuario es “ubnt” y la contraseña es “ubnt” (sin las comillas).
  5. Una vez que hayas iniciado sesión, ve a la pestaña “Network” (Red) en la parte superior.
  6. En la sección “Network Mode” (Modo de red), selecciona “Bridge” (Puente).
  7. En la sección “IP Configuration” (Configuración de IP), selecciona “Static” (Estática) y configura una dirección IP para el Nanostation en la misma subred que tu red principal. Asegúrate de que no haya conflictos de direcciones IP.
  8. Configura la máscara de subred (Subnet Mask), la puerta de enlace (Gateway) y los servidores DNS según los parámetros de tu red.
  9. Haz clic en “Change” (Cambiar) para guardar la configuración de red.
  10. A continuación, ve a la pestaña “Wireless” (Inalámbrico) en la parte superior.
  11. En la sección “Wireless Mode” (Modo inalámbrico), selecciona “Access Point” (Punto de acceso).
  12. Configura el SSID (nombre de la red inalámbrica) y la contraseña en la sección “Security” (Seguridad). Puedes elegir el tipo de seguridad que prefieras, como WPA2-PSK para una contraseña de red segura.
  13. Haz clic en “Change” (Cambiar) para guardar la configuración inalámbrica.
  14. Reinicia el Nanostation Loco M5.
  15. Desconecta el cable Ethernet que conecta el Nanostation a tu computadora y conecta el Nanostation a tu red principal utilizando un cable Ethernet.

Este tipo de configuración nos permite a nosotros emitir una señal para transferir datos hacia un determinado lugar, para luego recepcionarlo mediante un segundo dispositivo, a esta segunda antena le aplicaremos una configuración en modo cliente o como receptor

Configurar Nanoestation como Estación o modo cliente

para realizar La configuración del nanoestation como cliente o en modo receptor, es necesario haber configurado a nuestro primer dispositivo como punto de acceso, esto nos permitirá realizar el escaneo de nuestra primera red de punto de acceso.

 

Para configurar un NanoStation en modo cliente y conectarte a otro punto de acceso, sigue estos pasos:

Recuerda: Cómo ingresar a la página de configuración de ubiquiti, ya lo explicamos en la anterior configuración de “configurar como punto de acceso”. Para continuar, en la segunda antena nos ubicaremos en este mismo pasos.
  1. Una vez que hayas iniciado sesión e ingresado a la página de configuración de ubiquiti, ve a la pestaña “Network” (Red) en la parte superior.
  2. En la sección “Network Mode” (Modo de red), selecciona “Station” (Estación).
  3. En la sección “IP Configuration” (Configuración de IP), selecciona “Static” (Estática) y configura una dirección IP para el NanoStation en la misma subred que la red a la que te conectarás.
  4. Configura la máscara de subred (Subnet Mask), la puerta de enlace (Gateway) y los servidores DNS según los parámetros de la red a la que te conectarás.
  5. Haz clic en “Change” (Cambiar) para guardar la configuración de red.
  6. A continuación, ve a la pestaña “Wireless” (Inalámbrico) en la parte superior.
  7. En la sección “Wireless Mode” (Modo inalámbrico), selecciona “Station” (Estación).
  8. Configura el SSID (nombre de la red inalámbrica) y la contraseña en la sección “Wireless Security” (Seguridad inalámbrica). Estos deben coincidir con la configuración de la red a la que te conectarás.
  9. Haz clic en “Change” (Cambiar) para guardar la configuración inalámbrica.
  10. Reinicia el NanoStation.
  11. Desconecta el cable Ethernet que conecta el NanoStation a tu computadora y conecta el NanoStation a través de un cable Ethernet al punto de acceso al que deseas conectarte.

El NanoStation ahora debería estar configurado en modo cliente y conectado al punto de acceso especificado. Recuerda que la configuración de la red a la que te conectas debe ser correcta y tener el SSID y la contraseña correctos para establecer la conexión.

Configurar nanostation loco m2 como repetidor

La siguiente configuración es válido para todos los modelos de la marca ubiquiti, ya sean los dispositivos nanostation loco m2 o nanostation m5 servirán para repetir una señal, con este tipo de configuración nosotros vamos a poder expandir nuestra señal para diferentes lugares, este tipo de configuración es recomendable para instituciones y hoteles. 

 

Instalación nanostation loco m2 manual

Las antenas Ubiquiti, poseen variedad de productos, que pueden ser adaptados a la mayoría de los entornos de trabajo. Las antenas son enviadas sin ningún tipo de pre-configuración, significando con ello que para la instalación,  se hace necesario contar con un servicio técnico especializado; pudiéndose llevar a cabo la pre-configuración lógica de las antenas, acondicionadas a los requerimientos de cada cliente, de esta manera, el cliente sólo ha de hacer la instalación física de las antenas.

En ocasiones, las antenas pueden verse disminuidas en su capacidad de transmisión, por un simple detalle que en la instalación no se tiene en cuenta. Un mal cable puede ocasionar pérdida en la señal de las antenas.  

Dada la experiencia en el enlace, de cara a minimizar viajes redundantes;  se hace necesario el llevarla a cabo en este orden. Utilizando el clásico escenario de unos estudios ubicados en sectores urbanos, además de un repetidor de FM ubicado por lo general en una antena de emisión FM.-

Como se ha de montar la antena de estudios

  • Armarla en tierra con todos sus accesorios y subirla al mástil donde deberá ser instalada de modo definitivo.
  • Ajustarle bien los tornillos de anclaje en el mástil, de tal modo que la antena quede bien fijada pero también se pueda mover.
  • Ubicar la antena en ajuste horizontal y vertical al punto donde estará la otra antena, puede hacerlo ayudado por una brújula o GPS.
  • Conectarse a corriente 220V, observar que la antena se ha iluminado el primer LED.

Montaje de la antena en el repetidor

  • Repetir los pasos anteriores tal cual
  • Si se orienta como es debido, al cabo de unos segundos se habrá encendido la luz roja de enlace en la antena. Significando con ello que se ha hecho el enlace con la otra antena.
  • La antena contiene varias luces de señal, por ello intenta realizar un primer ajuste, moviendo de modo ligero la antena en el plano horizontal, de izquierda a derecha, suavemente para obtener el mejor enlace, pudiéndose con ello encender otra luz, en dado de no conseguir aumentar la calidad de enlace moverla un poco en el plano vertical, repitiendo la operación.
  • Al tener el plano horizontal debidamente ajustado, hacer lo mismo en el plano vertical. Utilizando siempre pequeños y ligeros movimientos.
  • Una vez tengas el plano horizontal ajustado, haz lo mismo en el plano vertical. Siempre utiliza pequeños y ligeros desplazamientos.

¡Como conectar nanostation loco m2?

El cable que llega a la antena es lo más importante de todo. Un cable que sea instalado de manera inadecuada podría reducir e inclusive impedir que el enlace se puede producir. Por lo que se recomienda la utilización de cable especial para exteriores. En cuanto a los conectores, se ha de utilizar siempre conectores con toma de tierra, el cable ha de poseer el hilo de tierra incorporado.

En otro orden, por lo general en los alrededores donde están ubicadas las antenas de los repetidores,  hay incertidumbres de tensión eléctrica, cortes en suministros e interferencias electromagnéticas producidas por rayos. Siendo de suma importancia el proteger los aparatos con un SAI.

Cómo Resetear la configuración a estado de fábrica 

Esta acción puede realizar siempre en cuando que una configuración no le haya salió correctamente, puede restablecer todos los valores a estado de fábrica.

Esto lo puede hacer ingresando a la interfaz de configuración, diríjase la opción de sistema y restablecer configuración a Estados de fábrica

La otra alternativa es que Busquemos un pequeño botón con el nombre de reset en el Poe o en la antena, podremos reiniciarlo a valores de fábrica presionado en este botón aproximadamente 10 segundos hasta que se encienda todas las luces.

6 comentarios en “Ubiquiti: Configurar Nanostation Loco m2, m5 como punto de acceso y cliente”

  1. buenas tardes: exelente tutorial, mi pregunta es la siguiente.
    si enlazo dos equipos a un equipo (nanostation) puedo hacer el amarre con mac? es decir si las otras antenas repetidoras ovedecen a la antena q emite la señal d wifi pudiendo controlar a las otras dos de antenas sin necesidad d quitar o agregar codigos MAC(yo vendo inernet x dias, semanas y mes) o esq tengo q configurar todas las antenas en mi pc para agregar o quitar codigos mac.
    agradecere tu respuesta x cer de buena fuente en este tipo d tecnologia. gracias

  2. sebastian triviño

    hola tienes algun metodo para contactarte queria saber si me podrias ayudar a configurar 3 antenas como repetidores wifi ya que me funciono tu video donde configuras 2 pero al agregar otra no me resulta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba

slot bonus

slot bet kecil

https://blueraymechanical.com/slot-bet-200/