Como Amplificar la Señal Wifi del Vecino

Si tenemos el permiso de nuestro amable vecino y nos proporcionó su clave wifi, entonces podremos sacarle el máximo provecho a esta confianza, Amplificando la señal que llega débilmente a nuestra casa y amplifican-dolo en toda nuestra vivienda. Este dispositivo que nos ayudara a hacer esto se llama “EXTENSOR DE RANGO WIFI”

Aquí te explico 3 formas de como recibir más señal wifi del vecino

Aquí te muestro las alternativas que tienes para amplificar una señal wifi, puedes usar equipos de mediano alcance o como también las de largo alcance y exterior, fáciles de instalar y configurar.

Estos 2 amplificadores son perfectos para amplificar señal wifi en casa o del vecino:

1. TP – LINK AC- RE450 (mayor potencia):

con una velocidad de hasta 1750 Mbps wifi AC, posee una doble banda de hasta 450 Mbps y 5GHz, un (1) puerto Ethernet y tres antenas externas, un diseño bastante moderno que permite que se enchufe a la pared, también trae un modo de alta velocidad, y en realidad es fácil de instalación.

2. TP-LINK TL-WA850RE:

posee una excelente velocidad inalámbrica a 300Mbps, un (1) puerto LAN, cuenta con dos antenas internas para mejorar la experiencia con tu red wifi, botón WPS, es de fácil configuración y trae consigo un indicador luminoso inteligente de señal, que pueden ayudarte a la hora de instalar tu repetidor de señal indicándote el lugar adecuado para recibir y enviar la señal. También cuenta con una APP tether para su facilidad al momento de usar y es de compatibilidad Universal.

¿como captar mejor la señal de wifi de mi vecino con el repetidor?

Para comenzar se dará a conocer lo que es un amplificador o  repetidor wifi. Consiste en un aparato que es conectado a la corriente que toma una señal wifi que recibe y a la vez multiplica su energía para extender más su cobertura.

Primeramente para aumentar el alcance y la permanencia  del wifi es situar de modo correcto el router y quitar los obstáculos que limitan la señal, como es bien sabido la señal wifi se mueve en ondas centradas desde el router de manera similar a las ondas que se forman en el agua cuando lanzas una piedra. Siendo lo ideal el ubicarlo en el centro del área, para que llegue a todos los espacios. El router ha de estar ubicado en un espacio elevado, sobre una mesa o sobre un estante.

Como debo ubicar el dispositivo para repetir señal wifi del vecino

Si se está situado en un área grande o con demasiadas paredes y objetos que bloquean la señal, la red wifi, no llegará a todos los espacios, o pueden perder velocidad. En dicho caso se recomienda instalar un repetidor o extensor wifi, que ampliará la señal del router.

Configurar un extensor de rango wifi Tp-link

Los repetidores o amplificadores no son el remedio para los problemas con respecto a la conectividad; siendo la razón que repiten la señal que les llega, más no la que emite el router en su origen, por lo tanto el wifi va perdiendo fuerza a medida que se aleja del router, y si al repetidor no le llega señal o es poca, entonces se amplificará una señal de mala calidad.  Siendo entonces uno de los aspectos que se ha de tener en cuenta al momento de colocar el repetidor, mejor cerca del router que lejos.

Son demasiadas las interferencias que pueden afectar la señal inalámbrica, por lo tanto el wifi se ve afectado, por ello es recomendable ubicar el router en un área libre, que no sea detrás de muebles u objetos, además de que las antenas sean orientadas una en vertical y la otra horizontalmente para que así se emita mejor señal; teniendo mucho cuidado con las superficies y objetos metálicos, además de aparatos como el microondas, televisores, teléfonos inalámbricos entre otros. Siendo que pueden provocar obstrucciones, de ser posible ubicar el router en un área o habitación central de la casa, y tomar en cuenta lo siguiente:

  • El suelo, pues es un aislante, así como también meterlo debajo de una mesa o dentro de un armario.
  • Orientar las antenas hacia arriba unas y otras en paralelo al piso.
  • Alejar el router de acuarios, escaleras de manera, ventanas o puertas, que deben de perdurar abiertas puesto que frenan la señal wifi; así como también los espejos que causan que la señal rebote.
  • Muchos equipos electrónicos o electrodomésticos emiten ondas electromagnéticas que hacen interferencia con la señal wifi del router, por lo tanto hay que alejarlo de teléfonos inalámbricos, microondas y equipos de sonido o video.

¿Los Amplificador son la Mejor Alternativa?

Amplificar la Señal Wifi del Vecino
Amplificar la Señal Wifi del Vecino

Sabemos que las conexiones directas con cable quizás son las que mejor funcionen, pero, no todo el tiempo logramos esto por cuestiones de distancia o la cantidad de dispositivos para conectar, y aquí es donde entran a funcionar los repetidores de wifi como probablemente la idea más económica para ampliar la señal wifi, lo que el dispositivo hace es captar la señal que ya tienes en tu casa y la amplia o la agranda para que llegue a más lejos, la señal será exactamente la misma solo que esta vez llega a todos los rincones de tu hogar, con el mismo nombre de red y la misma contraseña.

En otras palabras un dispositivo que funciona como puente entre el área que tienes una buena cobertura wifi a la zona en la cual quieres tener una buena señal, pues bien, este puente funciona de ambos lados, ¿Qué quiero decir con esto? Que no solo lleva los datos de tu router principal al área donde la cobertura original no llega sino que también recoge los datos de los dispositivos que están en la misma zona y los devuelve al router principal haciendo así una conexión más fluida y que la experiencia sea como si esa señal viniera de tu router principal

En palabras simples, los repetidores de wifi contienen dos routeres inalámbricos, uno es para agarrar la señal wifi que existe en tu hogar, y esta señal se transfiere al segundo router para que esta se encargue de recibirla y transmitirla nuevamente pero más potenciada para que pueda tener un mayor alcance y llegue a la zona donde casi no tenías señal wifi

 

1 comentario en “Como Amplificar la Señal Wifi del Vecino”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *