Antenas Yagi Wifi

Antenas Yagi Wifi

La denominada antena Yagi representa un tipo de antena direccional la cual fue inventada por Hidetsugu Yagi miembro de la Universidad Imperial de Tohoku, este diseño de antena tuvo gran relevancia por su estructura simple de dipolo donde la combinación con elementos parásitos denominados reflectores y directores constituyen una antena alto rendimiento, por esto transcendió a las redes wifi y son utilizadas fundamentalmente con el fin de crear redes punto a punto de este modo lograr conectarse a puntos exteriores que se encuentren a larga distancia. Se consideran ideales para recibir wifi y la creación de puntos de acceso exterior.

Este conjunto de antenas se disponen alineadas hacia un punto de forma perpendicular ubicadas en un mismo plano. Al encontrarse varias antenas en paralelo, se ocasiona un aporte de 3 dB a la señal, donde se multiplica por dos en potencia con un límite de 20 dB teóricamente.

Estos  Son las 5 Mejores Antenas Yagi para Wifi

Si estas buscando en comprar una antena yagi de largo alcance y de buena calidad, entonces te recomiendo adquirir cualquiera de estos 5, ahora mismo cuentan con una excelente reputación por los propios usuarios que adquirieron el producto.

De este modo la forma de ser usadas en EME contactos por reflexión lunar, de este modo las señales recorren 600 km entre el emisor y el receptor llegando de forma considerable atenuadas, los decibelios de ganancia se manifiestan de forma precisa.

Este tipo de antenas requieren un tipo de interconexión cuidadosa donde se puede respetar la impedancia de salida que genera el transmisor. Por motivo de las dimensionas las antenas utilizan en gran medida el VHF y UHF.

Algunos modelos son la antena wifi yagi 10 dBi alfa network AYA-2410 2.4 GHz este modelo es exterior y posee una capacidad de 10 dBi. La antena wifi AYA 2415 de 2.4 GHz posee una capacidad de 15 dBi.

¿Como funciona una antena yagi?

Es importante destacar que en el caso de una antena Yagi se deben emplear varillas o alambres de cobre, bronce o aluminio, con el fin de construir los directores, los cuales vienen separados por medidas concretas y se van a encontrar acompañados por una serie de reflectores en la parte trasera sobre el dipolo. Este tipo de antenas son direccionales diferenciándose de cualquier antena por que poseen una eficiencia alta en cualquier frecuencia.

Como se puede apreciar las antenas Yagi constituyen un diseño de calidad que trascendió de las redes de televisión a las telecomunicaciones y redes inalámbricas y representan un sistema eficiente de conexión que merece la pena tener en cuenta al momento de buscar opciones para invertir en tecnología.

De este modo se considera la antena wifi Yagi de gran utilidad para captar señales que se encuentran en edificios lejanos, los particular es que para conectarse a estas redes se deberá saber de forma exacta donde se encuentran ubicadas y se deberá apuntar a ellas.

Es importante destacar que este tipo de antenas hace uso del principio de los elementos parasitarios que se presentan en antenas con el fin de crear una antena direccional potente. Como se dijo anteriormente aunque fueron creadas en Japón, han sido difundidas por el mundo por ser muy eficientes para transmitir y recibir una señal direccional que posea un amplio alcance.

También la antena Yagi si es conectada a un enrutador de wifi puede posibilitar la recepción y repetición de una señal que se encuentra distante. Si lo que se requiere es compartir la conexión de red sin necesitar un cable la antena Yagi con un enrutador repetidor servirá de modo funcional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *