Antena Wifi USB Para Tablet

Algunas Tablet android poseen un conector USB, por lo que para conectar a cualquier periférico como  un ratón, teclado o antena wifi USB, se hace necesario un adaptador de cable micro USB a USB. Teniendo en cuenta que algunas portátiles o Tablet poseen el conector de carga distinto al micro USB, pero otras se cargan por el mismo micro USB.

Todas las Tablet poseen un chip wifi instalado, además el módulo o driver para que funcione en Android, así que el fabricante de la Tablet dice que el chip wifi que tiene se puede instalar un antena más potente que lleve ese mismo chip wifi.   Siendo que existen muchos chip de antenas USB wifi para móviles, de hecho por suerte que si la que se tiene, viene con chip wifi que tiene la certeza cuál es puede buscar ese chip en el buscado de chip de antenas wifi y de encontrarlo se podrá instalar  siendo reconocido por la Tablet y funcionará.

Si todavía se tiene problema para usar antenas en el móvil, la antena wifi usb requieren de un driver para poderlos controlar, es decir, es necesario de un programa para hacer que funcione la antena. Si se enchufa un pendrive de almacenamiento USB al móvil o Tablet no se tendrá problemas, puesto que Android tiene incorporado lo que se llama el OTG, On the Go, con el cual se podrá acceder al pendrive sin problema alguno,  pero no sucede lo mismo con los dongles wifi.

Hay muy pocos drivers de antenas USB wifi para móviles, tanto de Android como IPhone, siendo difícil de adquirir un adaptador wifi USB y tener la suerte de que la Tablet lo pueda controlar. Se ha comprobado que un móvil o Tablet tiene los drivers adecuados para controlar una antena wifi externa, así que se recomienda que no se utilice una antena wifi USB para arreglar los problemas de conexión en la Tablet, al menos de  momento.

Alternativas para mejorar la cobertura wifi en la Tablet

  • Antena casera de alambre: Debido a que la antena wifi de un móvil no es más que una placa de metal que se encuentra en el interior de la Tablet, y se encarga de captar las señales que le llegan. Si se hace que dicha plata de metal sea más grande, entonces se conseguirá ganar más cobertura, para hacerla más amplia, pudiendo usar una placa externa conectada a la Tablet.

Luego se conecta el micro USB a la Tablet y en teoría debería mejorar la recepción de la señal wifi, puesto que ahora hay más área con la capacidad de captar señal, sumando así esfuerzos junto con la antena interna; más no así se asegura que  funcione, solo hará en caso de que la antena interna del móvil se encuentre conectada de modo directo con la entrada micro USB.

En su mayoría de móviles la antena interna no está conectada al micro USB, así que por mucho que se conecte un alambre externo la señal no llegará al interior del móvil, así que no servirá para nada.

Amplificador wifi portátil y móvil

El cual se trata de poner en uso un router inalámbrico portátil, que tenga batería y además funcione como repetidor para así ampliar la señal.   Dicho repetidor wifi móvil lo coloca cerca de la Tablet, y allí lo que hace es amplificar la wifi que recibe para que la Tablet pueda hacer conexión a internet sin problema alguno.

Si es usuario que tiene por preferencia los aparatos móviles como las Tablet, para así conectarse a internet por vía wifi, seguramente más de una vez ha tenido inconvenientes en la cobertura wifi y la conexión se ha contado. Cuando hay ese problema de alcance de wifi en el ordenador, pudiéndose solucionar de manera fácil conectando una antena externa potente por USB. Las antenas wifi de los móviles son interna y de poco alcance, por dicho motivo es casi imposible conectarse a una red wifi que este fuera del área, inclusive en muchas ocasiones no se puede conectar al router que está en la planta de abajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *