Antena Wifi 5GHZ USB

Un adaptador / antena wifi para un ordenador bien sea sobremesa o portátil, sirve para hacer que el ordenador que no tenga a disponibilidad wifi pueda conectarse a internet sin cableado, y en dado caso que disponga de internet de wifi mejorar la recepción de la señal  y conectarnos a redes 5G, que consiste normalmente en un pendrive USB con o sin antena.

Como saber si el router de un usuario emite en 5GHz. Lo principal que se ha de hacer es comprobar si dicho modelo de router permite la frecuencia de 5Ghz, puesto que lo habitual es 2.4 Ghz, en dado caso que permita 5Ghz al ingresar en la configuración del router podrá activar o desactivar el envío de señal en esta banda.

Además se ha de tomar en cuenta es el alcance que se necesita, la distancia a la que estará ubicado el ordenador del router o repetidor que proporcionará la señal, siendo que a mayor distancia se necesita un adaptador de mayor fuerza o de ser necesario que disponga de antena.

Además puede que para algunos usuarios sea de importancia el tamaño, sobre todo si se viaja consecutivamente, por lo que se debería elegir un adaptador lo más pequeño posible, también si lo que se desea es estar conectado sin problema de calidad de conexión o de duración de la batería.

Qué es y para qué sirve una antena wifi

Una antena wifi es un elemento pasivo que no permite ninguna potencia adicional a la señal, una antena simple redirige la energía que recibe de la emisora; la reorientación de dicha energía tiene el efecto de facilitar más energía en una dirección específica y menos energía en el resto de direcciones.

Las antenas wifi de por sí permiten tres propiedades fundamentales a un sistema inalámbrico: ganancia, dirección y polarización; siendo que la ganancia es una medida de incremento en la potencia. La ganancia es la suma del incremento en energía que una antena le añade a la señal de radio frecuencia.

Cuando la ganancia de una antena direccional aumenta, el ángulo de la radiación por lo general disminuye; esto proporciona una distancia de mayor cobertura, pero reduciendo el ángulo de cobertura. El área de cobertura o patrón de radiación se mide en y se conoce como ancho de haz.

Siendo que el ancho de haz se precisa en los dos plano; horizontal y vertical, el ancho del haz es la alejamiento angular entre los puntos de media potencia 3dB; en el patrón de radiación de la antena en  cualquier plano. Por lo tanto, en una antena tienen  un ancho de haz horizontal y ancho de haz vertical.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *