Antena Wifi usb Largo Alcance

antena wifi usb
antena wifi usb

Si estas buscando una antena wifi usb de calidad y sobre todo que tenga un largo alcance de cobertura, entonces lo mas recomendable es optar por cualquiera de estos 5 antenas usb, hasta el momento tienen las mejores ventas del mercado, así mismo tienen una excelente reputación que se lo ganaron con cada calificación de los usuarios que decidieron comprar dicho producto.

Las antenas wifi usb tienen una una potencia y ganancia para llegar a una mejor distancia, haciendo una revisión a estas dispositivos usb inalambricos, con respecto al alcance cuentan con un excelente rendimiento, así como también una transferencia de datos óptimos.

Aquí están las 5 mejores  antenas wifi Usb Mas vendidas y recomendadas del mercado

Una antena generalmente se divide en dos clases: unidireccionales y omnidireccionales. Las unidireccionales son excelentes en caso de que entre la PC y el emisor de señal no hay obstáculos y hay conexión directa. Las antenas unidireccionales son ideales si entre la PC y el emisor de señal no hay obstáculos y hay conexión directa. Mientras que las omnidireccionales son más todoterreno y ayudan a conectarse a redes wifi, cercanas estén donde estén. Normalmente las unidireccionales colocan dichas antenas en exteriores para conectarse a una red concreta, además son pequeñas antenas que son conectadas al USB y que sirven para captar redes que están a unas pocas decenas de metros.

Antena del adaptador wifi

En ocasiones ni siquiera tienen antena como tal, sino que adoptan la forma de un adaptador USB, parecido aun pendrive; el cual también sirven para captar redes cercanas, aunque con menor alcance. La conexión inalámbrica o wifi se ha hecho popular desde los inicios. Se implementan en la sociedad actual se ha generalizado cada vez más y a raíz de ellos se ha desarrollado un aparato conocido como adaptador USB para WIFI.

Un adaptador USB wifi es una clase de dispositivo de red, que hace que una portátil u otro equipo pueda estar conectado a internet, o a diferentes redes; siendo que en caso de los USB, la conexión es inalámbrica, existiendo casos en los que se hace  a través de cables de varias clases.

El adaptador USB wifi es un equipo pequeño, portátil, fácil de instalar lo único que requiere es ser insertado en el puerto USB del aparato que se desea conectar a la red inalámbrica, siendo dicho de otro modo, estos adaptadores son diminutas antenas receptoras de wifi.  Así como también que no todos los adaptadores USB wifi son iguales, puesto que entre los mismos pueden tener variaciones en ciertas cosas, como su alcance de recepción o también la velocidad con la que pueden procesar las megas recibidos.

Si al decidirse a obtener uno, sea de tener en cuenta que las redes inalámbricas presentes en las áreas están conformadas por dos componentes básicos, un router con wifi para así poder crear la red y el acceso a internet, y uno o varios adaptadores móviles, para que un aparato u otros tantos estén conectados a dicho punto.

Distintos adaptadores USB para conectividad inalámbrica

Ya se ha podido observar, hay distintos adaptadores USB para conectividad inalámbrica, siendo que unos representan actualización de equipos viejos sin antenas receptoras de wifi integrados, y otros de alta gama suponen una considerable mejora para equipos modernos con  receptores integrados de bajo y/o mediana gama.

Si en el computador no posee una antena wifi integrada, puede ser instalada una de manera externa a través de un puerto USB, para así de esta forma expandir la señal de conexión.

Al contar con una antena USB wifi puede recibir sin inconveniente alguno las llamadas telefónicas por internet que se desee, así como también se puede navegar, intercambiar archivos y contenidos en alta definición, además que el cifrado de seguridad es compatible con WPA y WPA2, para una conexión segura.

Cuáles son las ventajas de las antenas USB para wifi?

  • Son antenas que se pueden conectar por puerto USB y son más potentes si se hace comparación con los simples adaptadores.
  • Reciben señales desde distancias que pueden superar hasta los 100 metros.
  • Funciona muy parecido a un repetidor de wifi, la diferencia está en que este repite la señal que recibe de un router; mientras la antena tiene la capacidad de atraer las ondas de la señala para que se centre en ella.

Por otro lado, en cuanto a antena USB de largo alcance para wifi, en cuyo caso si el internet que usa es doméstico no es muy demandante, ahora bien si tiene la suerte de vivir cerca de una plaza principal con wifi gratis, se puede hacer la instalación de una antena USB de largo alcance para wifi en el equipo y así recibir la señal a decenas de metros de distancia.

Adaptadores WIFI USB

Existen tres tipos de adaptadores USB WIFI a disposición:

  • Wifi integrado: en caso de equipos como las Tablet, pc o móviles poseen de manera original un adaptador wifi en la parte interna, siendo sencilla de usar hasta en los equipos de menor tamaño, la parte negativa es el no permitir actualizaciones, limitando así la capacidad de contar con wifi más moderno y no captan la señal de mejor manera sobre todo a distancia.
  • Adaptador wifi para pc: Sencillos para ser colocados, solo ha de tener entrada USB en el aparato. Son más poderosos que los receptores de wifi integrados, haciéndose difícil el diferenciarlos de un pendrive, puesto que pueden tener la misma forma y ambos funcionen por puertos USB. Claro la diferencia es previsible puesto que el pendrive es para almacenar información, y el receptor de wifi es para procesar datos mediante conectividad inalámbrica.
  • Wifi vía PCI-E: Es empleado para tarjetas wifi, se adaptan a las ranuras PCI-E de la placa base de la PC, tienen antenas que sobresalen hacia afuera del equipo por la parte posterior cuyo propósito es el de extender el rango de recepción de señal e integra en su función parte de los demás mecanismos ya mencionados. Siendo que no viene integrado al equipo pero se integra dentro de su carcasa como el wifi integrado.

Cómo llevar a cabo la instalación de una antena USB para wifi

El método no es para nada complicado además de que es económico, solo hay que hacer es adquirir una antena USB wifi pequeño, que sea de llevarlo consigo en caso de que sea requerido. Puede ser instalado por medio de un CD con el software que está incluido en la caja de la antena, o también a través de la web buscar el drive que se adecúe; estando al pendiente de cuál es el modelo de chip wifi que posee dicha antena.

Por qué de la necesidad de una antena USB para wifi?

Debido a que el viejo ordenador o lapto sea funcional, pero se está usando en el área wifi y es necesario eliminar por completo las extensiones de cableado que van desde el router hasta el aparato. En caso de que el equipo no cuente con antena receptora de wifi integrada, ahí es donde entra en juego el adaptador USB wifi, dado que son demasiados los aparatos viejos que cuentan con ranuras USB para poderles colocar adaptadores. Siendo que las laptos son generalmente modernas y tiene integrada una antena receptoras de wifi, más sin embargo en ese caso los adaptores USB para wifi  aún puede ser útil y necesarios.

¿No quieres comprar y prefieres hacer tu propia antena wifi usb?

Sigue estas instrucciones de este vídeo para crear tu propia antena usb, Aveces si se dispone de tiempo no es necesario comprarse uno.s

Páginas relacionadas a antena wifi largo alcance usb

Antena Wifi USB Para Receptores Satelite

Una antena wifi es un componente pasivo que no ofrece ninguna fuerza agregado a la señal. Una antena simple redirige ...
Leer Más

Antena Wifi USB Para Tablet

Algunas Tablet android poseen un conector USB, por lo que para conectar a cualquier periférico como  un ratón, teclado o ...
Leer Más

Antena Wifi 5GHZ USB

Un adaptador / antena wifi para un ordenador bien sea sobremesa o portátil, sirve para hacer que el ordenador que ...
Leer Más
5/5 (1 Review)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *