Antenas Receptoras de wifi

Antenas Receptoras de wifi

Las antenas representan naturalezas pasivas que no generan ningún tipo de potencia adicional en la señal, la función de la antena es reorientar la energía que es capaz de recibir del punto emisor, al reorientarse este tipo de energía se genera mayor energía a una dirección específica, al mismo tiempo que proporciona menor cantidad de energía al resto de las direcciones.

La señal que reciben las antenas es emitida desde un punto que puede ser el enrutador de wifi desde una instalación doméstica, por medio de las antenas es posible llevar a cabo la captación de la señal que se encuentra alrededor, esto que genera el punto de anclaje de conexión para poder acceder a internet.

5 mejores antenas receptoras wifi para Interior

Si deseas comprar una antena receptora de wifi para tu pc, entonces te recomiendo adquirir cualquiera de estos 5, ahora mismo tienen una excelente reputación por los clientes que adquirieron el producto.

5 Mejores Antenas Receptoras de wifi Para Exterior

Estos son l0s 5 mejores Antenas Receptoras de wifi, cuentan con una excelente reputación por los propios usuarios que adquirieron el producto.

La configuración de la antena para que pueda ser capaz de recibir la señal wifi del exterior y sea enviada hasta el punto deseado debe ser colocada en modo AP Client, denominado Access point client, luego se debe conectar a la red wifi externa y quedará lista para acceder sólo deberá escanear introducir el usuario y el password o contraseña.

En la actualidad los fabricantes nos ofrecen una gran diversidad de antenas receptoras, sólo debemos definir con un criterio basado en nuestras necesidades cual es la que mejor se adapta a nuestros requerimientos, es importante destacar que la tecnología vigente permite conectar a redes que se encuentran a kilómetros de distancia y que si poseen algún tipo de seguridad para acceder, las antenas de mayor potencialidad se basan en software especializados para que no tengas limitaciones de acceso.

Es importante destacar que estas antenas pueden llegar a una transferencia máxima de 54 megas por segundo, esto se puede lograr en el caso de antenas de 12 Dbi de doble polarización.

Existe la disponibilidad de diversos tipos de antenas que responden a los requerimientos de los usuarios. Las antenas pueden ser direccionales o planares, las cuales son capaces de concentrar la señal en un área específica, logrando el enlace de varios kilómetros.

Antenas que emiten señal wifi los 360 grados

Por otra parte, existen antenas omnidireccionales en las cuales la señal se encuentra orientada en un plano horizontal de 360° a pesar de poseer una apertura de bastante reducción.

Las antenas sectoriales pueden garantizar una amplia apertura horizontal comprendida entre los 60° y 180° tal como lo expresa su nombre y resultan ideales si lo que se quiere es propiciar la cobertura por distintos sectores, un plano de 360° horizontales se puede cubrir a través de 3 antenas las cuales obtienen de este modo mayor eficiencia que en el caso de una sola antena omnidireccional.

Por ello de acuerdo al caso que sea se debe tomar en cuenta la polarización en las antenas y las distintas aplicaciones disponibles, la polarización se refiere a la orientación del campo eléctrico radiado por la antena. Generalmente las antenas hacen uso de la polarización vertical siendo menos frecuente en ellas la polarización vertical. Aunque existen también antenas que usan la polarización dual.

En fin, al momento de adquirir una antena receptora es importante tener en cuenta cuáles son sus características para que puedan ser capaces de adaptarse a nuestras necesidades reales. Por esto, siempre es importante que consultes un especialista a fin de que obtengas una instalación garantizada que se ajuste a tus requerimientos y las características del espacio que dispones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *