Antenas Punto a Punto Wifi

Antenas Punto a Punto Wifi

Si lo que se desea es establecer una conexión por Wifi que se caracterice por la larga distancia, es necesario que se establezca lo que se denomina un puente wifi, el cual puede usarse con el fin de conectar en red dos computadoras que también tengan la capacidad de compartir internet de un router a otro ubicado a determinada distancia, a este tipo de conexiones se les denomina puente wifi.

Esto se puede lograr a través de la conexión punto a punto, y se logra a través del uso de dos antenas wifi que se encuentran conectadas punto a punto. Cuando se utilizan antenas de amplia calidad es posible establecer conexiones a más de 10 kilómetro e incluso 15 kilómetros, esta conexión también se puede lograr a través de dos antenas paneles para las cuales se recomienda usar antenas parabólicas de alta ganancia.

Antenas wifi para Enlazar Punto a Punto según Distancia

Aquí puede seleccionar la distancia que deseas enlazar tus antenas wifi, según esta distancia te recomendamos las antenas que debes utilizar para tu enlace PP.

Antenas más Recomendas para enlaces Punto a punto

Estos son las 5 mejores Antenas Punto a Punto Wifi, cuentan con una excelente reputación por los propios usuarios que adquirieron el producto.

Esto es ideal si usted requiere de internet en un punto emisor y enviarlo hasta una distancia máxima entre los 80 km, donde el segundo punto recibe todo el internet a través de un cable de red o conector RJ 45, de allí se puede hacer distintas actividades ya sea conectar la pc, o un router para contar con una red wifi. Algunos equipos de los más potentes ofrecen 4 salidas para cable de red, o realizar algún otro enlace a una distancia mayor. Cabe destacar que se han realizado conexiones hasta de 30 km de separación donde no se afecta la calidad de la señal.

Por este motivo al momento de instalar una red de este tipo es importante tener en cuenta algunos factores, que incidirán en la calidad de la conexión.

De existir una línea de vista forzosa entre los puntos, se debe estudiar las coordenadas exactas de conexión con el fin de medir la viabilidad. Es importante que se guíe a través de los consejos de un profesional.

Elevación de las antenas wifi

De acuerdo a la distancia del enlace, se necesita una mayor elevación de las antenas, esta elevación debe expresarse de forma natural, generando mástiles o torres. Respecto a las obstrucciones electromagnéticas presentes en el trayecto del enlace la cuales podrán afectar el desempeño de la conexión, se deben tomar previsiones, ellas pueden generarse por cables de alta tensión, o por otro tipo de enlaces similares. Otro aspecto que es importante considerar es que las lluvias fuertes son capaces de afectar el desempeño de los equipos.

Este tipo de conexión puede ser útil en el caso de requerir conectar dos edificios a varios kilómetros de distancia, si desea compartir la conexión a internet entre varios pisos de un edificio, si quiere conectar el internet del interior de la casa hasta el jardín. Si tienen la necesidad de conectar a una casa sin internet, o si tienes un evento o fiesta al aire libre, podrás activar la zona wifi a través de este tipo de conexión.

Este tipo de antenas funcionan mejor si entre los puntos conectados existe una línea de visión directa, de este modo la calidad de conexión será superior. Las conexiones punto a punto son reconocidas por su calidad y accesibilidad en la conexión así que no dudes de conectar tu red punto a punto si te encuentras en las necesidades mencionadas previamente.

En este sentido poseen una vinculación con las antenas direccionales, las cuales orientan la señal a una dirección determinada, a través de un haz estrecho con largo alcance

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *