Antenas Parabolicas Wifi

Antenas Parabolicas Wifi

Esta es una antena que se caracteriza por poseer un reflector con una superficie en forma de parábola, la superficie puede ser sólida o de rejilla, en el foco ubicado en la parte delantera se ubica un captador el cual representa un dispositivo denominado LNB que tiene la función de recibir los haces de las ondas que inciden en la propia parábola.

El tamaño de la parábola posee una relación proporcional en el nivel de ganancia de la antena, al tener un diámetro mayor obtendrá mayor ganancia db, de forma contraria mientras mayor es la frecuencia se requerirá un diámetro menor con el fin obtener la misma ganancia.

 

Estos son las 5 mejores antenas parabólicas para wifi

Estos son las 5 mejores Antenas Parabolicas Wifi de Largo Alcance, cuentan con una excelente reputación por los propios usuarios que adquirieron el producto.

Existen distintos modelos que ofrecen una conectividad a larga distancia, donde varía la distancia y la capacidad de los Dbi que ofrecen, por esto debes tener en cuenta las características del espacio donde vas a realizar la instalación pues sólo de este modo podrás seleccionar la herramienta adecuada para cubrir tus necesidades.

Es importante destacar que existen distintos tipos de antenas parabólicas, ellas son:

Foco primario, en la cual la un paraboloide de revolución se encuentra en la superficie de la antena ocasionando que las ondas que inciden de forma paralela en el eje principal terminan reflejándose y parando en el foco centrado en el paraboloide. Su rendimiento máximo se ubica en el 60% donde toda la energía que llega a la superficie el 60% es el que se aprovecha cuando llega al foco, el resto se pierde, poseen un tamaño considerado grande de un aproximado de 1,5 m de diámetro.

La denominada Caseegrain se puede comparar con la de foco primario y es la que tiene dos reflectores, apuntando el mayor hacia la zona de recepción las ondas al chocar hacen  que se reflejen dirigiendoe hacia el foco donde se encuentra el reflector menor, cuando chocan las ondas se dirigen al último foco, donde se colocará el detector. El mantenimiento de la antena puede ser difícil porque es complicado llegar al foco.

Las antenas planas

son de gran utilidad en la actualidad en la recepción de los satélites de alta potencia (DBS), su particularidad se encuentra en que no necesita apuntar al satélite precisamente, aunque de forma lógica es necesario orientarla hacia el satélite que se determine. El rendimiento que ofrecen es de hasta 85% se caracteriza principalmente por que el foco no se encuentra situado en el centro de la antena si no en la parte inferior. De este modo al ser la inclinación necesaria menor, se puede lograr instalar en una pared.

Respecto al término offset alude a la medición de la diferencia entre la inclinación real que posee la antena y la inclinación de la señal captada. Por ejemplo si lo que se desea es conectar con un satélite de 40° de ángulo sólo se deberá elevar hasta los 20°.

De este modo a través de las antenas parabólicas es posible obtener internet satelital, lo que resulta ideal para aquellas zonas aisladas que no poseen acceso a la telefonía. Es importante seleccionar la adecuada según sea el caso y procurar su instalación en conjunto de las herramientas que complementan su funcionamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *