Antenas Para Router Wifi Largo Alcance

Antenas Para Router Wifi Largo Alcance

El router se encuentra comprendido por distintos componentes, los cuales permiten la navegación por internet, cada aparato posee peculiaridades diversas, generalmente facilita que los usuarios realicen su conexión por cable o wifi. Es por esto que, al momento de realizar la conexión inalámbrica la mayoría de los routers se encuentran constituidos por antenas ya sean externas o internas.

Es importante destacar la relevancia que poseen las redes inalámbricas hoy día, son fundamentales en la cotidianidad de las personas, la cantidad de usuarios cada vez es mayor quienes hacen uso de las redes wifi.

La evolución de las conexiones es evidente, pues hace unos años lo común era acceder a internet a través de la red cableada, no obstante al día de hoy podemos hacer uso de muchos dispositivos sin necesidad de cables.

Estos  Son los 5 Mejores Antenas Para Router Wifi Largo Alcance

Estos son l0s 5 mejores Antenas Para Router Wifi Largo Alcance, cuentan con una excelente reputación por los propios usuarios que adquirieron el producto.

De este modo, las conexiones inalámbricas deben poseer una gran calidad pues, necesitamos que funcionen bien en cuanto a velocidad y estabilidad en los distintos dispositivos conectados, por esto el router es esencial, gracias también a las antenas que disponen ya sean internas o externas que facilitan la estabilidad de las conexiones.

Además el papel que poseen las antenas de los routers es influyente, si son optimizadas de forma correcta son capaces de mejorar la velocidad del internet, pues no representan un adorno, si se desea optimizar al máximo la velocidad y la calidad de las conexiones es necesario colocarlas en la posición correcta.

Una antena de router se define como un elemento pasivo el cual por sí sólo no garantiza ningún tipo de potencia al aparato, su función básica es orientar la señal, a través de la redirección de la energía que recibe, por lo tanto en capaz de enviar más energía a una localización en concreto.

En este sentido es necesario orientar las antenas para propagar las ondas inalámbricas de forma ideal, lo más común es que los routers posean una o varias antenas. Lo que hacen estas antenas es propagar ondas en formas de un donut.

Ubicación correcta de las antenas de un router

Si tu router posee sólo una antena lo ideal es que la ubiques en forma vertical, así lograrás que las ondas se propaguen horizontalmente. De este modo, los dispositivos receptores de la señal recibirán las ondas de mejor forma. Si dispones de dos antenas lo mejor es que ubiques una horizontalmente y otra vertical, de este modo se podrá aprovechar los recursos disponibles.

Existen varios aspectos importantes para definir el tipo de antena que se requiere o que se posee, la polarización tiene que ver con la dirección hacia donde se orienta la señal, puede ser horizontal, vertical o dual. La ganancia, tiene que ver con el aporte extra de energía, o señal, la cual es capaz de llegar hacia la dirección en la que orientemos la antena, recordando que la antena no es la que emite la señal sino aquella que es capaz de transmitirla.

Teniendo en cuenta lo anterior, existen dos tipos de antenas, ellas son las planares, que emiten ondas de forma frontal y con una amplitud de 60° máximo, las omnidireccionales que propagan las ondas en 360°.

De este modo las antenas wifi de largo alcance poseen un mayor radio de acción que los amplificadores de señal, algunas de las que se encuentran disponibles en el mercado son capaces de generar un acceso con una estabilidad media a distancias amplias de 30 km desde el router. Este tipo de conexiones se encuentran pensadas para instituciones o empresas de gran envergadura. De este modo es importante saber dónde deseamos ubicar la antena para colocarla de forma estratégica en un lugar ideal y seleccionar aquella cuyas características cubra sus necesidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *