Antena Wifi Direccional de Largo Alcance

Antena Wifi Direccional de Largo Alcance
Antena Wifi Direccional de Largo Alcance

La antena direccional wifi es un dispositivo que absorbe las señales wifi lejana, aunque existen Atenas wifi pequeñas para usar dentro del hogar, lo adecuado o recomendado es que las antenas de wifi sean instaladas en el exterior para que puedan absorber señales de sitios lejanos y con buena intensidad de señal para que puedas disfrutar de una excelente conexión de red, hay antenas direccionales wifi profesionales que pueden llegar alcanzar hasta 50 kilómetros en búsqueda de señal.

Nuestro objetivo es que tú sepas que es lo mejor, y que es lo que más te conviene, por eso hemos buscado para ti algunas de las opciones que deberías tener en mente cuando te decidas en comprar una antena direccional wifi. Basado en nuestra experiencia empezaremos con las distancias mas pequeñas como 500 metros hasta los 8 km reales.

Antena wifi direccional exterior de Largo Alcance Según Distancia

Si estas buscando antenas para una determinada distancia, entonces de seguro que estas recomendaciones de serán de mucha ayuda.

4 Mejores antenas wifi direccionales de largo alcance

Si deseas adquirir una antena wifi para larga distancia, entonces te recomiendo adquirir cualquiera de estas antenas, como ingeniero en telecomunicación les puso la distancia real según mi experiencia, ya que los fabricantes suelen sobre valorar las distancias de estas mismas.

1. Approx APPUSB26DB USB [ 50 – 200 metros de distancia]

una antena programable pensada para dar solución a problemas de cobertura con redes inalámbricas con su potencia de 2000mW, puedes conectarte a redes lejanas a tu casa y realizar auditorías WIFI, ten en cuenta que funciona con el sistema operativo Windows, trabaja a una gran velocidad 11n y brinda señal inalámbrica estable lo que lo hace un compañero para jugar vía online o reproducir videos HD en streaming. Con un diseño ideado para exteriores con cable USB de 5 metros, es compatible para configurar con seguridad WPS y Software Ralink, y también es compatible con las principales distribuciones de auditorías wifi

Va bien si la quieres para un pc de sobremesa, si la usas en un portátil tienes que comprar un Hub de 5V

2. TP LINK CPE210 [ 200 – 900 m. distancia]

Con una capacidad de transmisión a larga distancia hasta más de 1 kilómetro, utiliza una tecnología TP LINK MAXtream TDMA, con el propósito de evitar o reducir las consecuencias de los choques entre los CPE y las estaciones base a fin de que el usuario disfrute de su conectividad a la red con una grata experiencia, cuenta también con un sistema de gestión centralizado para que la administración de los dispositivos en la red sea mucho más fácil, posee una potencia de transmisión de 27dBm/500mw y puede ser ajustada hasta 1dBm, esto puede variar dependiendo de los canales y las limitaciones de cada región

3. Ubiquiti LiteBeam M5 [ 500 – 5000 m. distancia]

un dispositivo airMAX, bastante ligero y con un alcance de larga distancia (dependiendo del ruido del lugar), usa una antena direccional con patrón mejorado para ser inmune al ruido, la LiteBeam M5 se arma con facilidad no necesitas ninguna herramienta adicional aparte de las requeridas para fijarlo al poste, trabaja en el rango mundo no- licenciado de 5 Ghz con rangos que le brindan alta performance de hasta 100Mbits

4. Ubiquiti Networks PowerBeam M5  400[ 1000 – 10000 m. distancia]

un diseño de plato reflector con una tecnología bastante avanzada, la última generación de Ubiquiti Networks, cuenta con un diseño de radio integrado, es decir, no hay necesidad de colocar o conectar con cables la radio a la antena, de cierta forma hace que su funcionamiento sea mejor pues se erradica las pérdidas de cables, su intalacion es plug and play, es decir no necesita de mayores herramientas para su instalación, solo la llave para montar al poste. Tiene un increíble rendimiento del haz de antena proporcionando un excelente rendimiento en entornos de alto ruido.

Estas son solo consejos que queríamos mostrarte de lo que para nosotros son los mejores, tu puedes chequear nuestra tienda online, revisar nuestro catálogo y buscar aquel que se adapte a todos tus requerimientos y necesidades.

¿Qué es una antena direccional?

Antena direccional, es una antena con la capacidad para congregar la mayor parte de la energía radiada de modo limitada, aumentando así la fuerza que es emitida hacia el receptor o desde la fuente deseada y evitando  mediaciones, alojadas por fuentes no deseadas. De manera tal que las antenas direccionales, prometen una mejor utilidad que las antenas de dipolo, cuando se desea reunir gran parte de la radiación en una dirección deseada.

Dichas antenas wifi direccionales atraen la señal de redes wifi lejanas. Existiendo antenas wifi pequeñas que son usadas en el interior de la casa y que pueden servir para atraer el propio router que está ubicado en otro extremo.  Se debería ser ubicada en el exterior para así captar redes wifi situadas en otro edificio, inclusive en un lugar lejano al otro lado de una montaña o en otra ciudad. Debido a que las antenas wifi direccionales que son de uso profesional  tienen un alcance de hasta 15 kilómetros.

Su funcionamiento

Una antena direccional tiene la capacidad de redirigir la energía que obtiene de la emisora. Así mismo la reorientación de ésta energía tiene el efecto de prometer más energía en una dirección determinada, y menos energía en el resto de direcciones. Gracias a ello la ganancia es un aumento en la fuerza; siendo la ampliación en fuerza que una antena añade a la señal de radio frecuencia.

A la vez,  cuando la ganancia de una antena direccional  se extiende, el ángulo de la radiación suele disminuir. Prometiendo de esta manera una mayor distancia de cobertura, pero, disminuyendo el ángulo de cobertura; por consiguiente el área de cobertura o patrón de radiación es medida en  y se conoce como ancho del haz; dicho ancho es definido en los dos planos horizontal y vertical. Siendo la distancia angular entre los puntos de media potencia (3dB), en el  patrón de radiación de la antena en cualquier plano.

Atenciones de las antenas Unidireccionales

En cuanto a las aplicaciones principales de las antenas, es la transmisión y recepción de información las antenas se utilizaron para la transmisión de telegrafía sin hilos,  más sin embargo con el avance tecnológico se derivaría en la aparición del radio y luego en la tv.

Existen dos datos clave de una antena wifi direccional,  siendo estas el ángulo de cobertura y el alcance. Los dos están relacionados: a mayor ángulo de cobertura es menor el alcance y viceversa. Es igual a un farol; si la luz se esparce; es como una   bombilla en el techo; tiene gran cobertura pero, a la vez da poca luz.  Si bien es cierto que el ángulo de cobertura es de suma importancia, porque a distancias de más de 30 metros solo se podrá captar redes wifi si  apunta en la misma dirección que el router, así como la antena que transmite el wifi.

Existen antenas que tienen un alcance de 15 kilómetros, pero su ángulo de cobertura es de solo 7 u 8 grados, teniendo que respaldar a la fuente wifi con precisión; lo más conveniente es adquirir una antena en función del alcance que sea necesaria y a partir de ahí se tendrá que jugar con el ángulo de cobertura que permitan.

Importante Antes de Comprar una Antena Direccional Wifi de Largo Alcance

Muchos de los fabricantes de antenas suelen ingresar en sus características distancias largas como 30, 40, 50 km, sin embargo estos no trabajan a esas distancias por factores como el ruido en el lugar de instalación, por ello nosotros basado en nuestra experiencia ingresamos un promedio de la distancia real en la que si pueden trabajar estas antenas.