Antenas Wifi Panel

La antena panel son aquellas utilizadas para obtener conexiones direccionales, y abarcan un gran rango, son comercializadas por empresas, siendo que su diseño logra encajar de manera perfecta con las áreas donde suelen ubicarse; debido a que son confiables en la instalación, contando además con accesorios para su instalación, es fácil para desarmar en caso de que se averíen y sobre todo poseen resistencia a los cambios climáticos, la antena panel cumple con las expectativas.

Una antena panel por lo general suelen ser cuadradas en ocasiones redondas, emiten la señal en una dirección determinada, tienen dos tipos de ángulo: vertical y horizontal. Siendo que el ángulo vertical es de 25 a 30 grados, mientras que el ángulo horizontal es de 90 a 60 grados.

Como ventajas de la antena panel se tiene:

  • Generalmente son usadas para conexiones de punto a punto
  • Se puede usar dos antenas panel una transmisora y otra receptora
  • Combina una antena panel con una antena omnidireccional
  • Se puede ubicar de modo vertical u horizontal
  • Es utilizada para transmitir datos de la red inalámbrica
  • Generalmente son livianas en peso
  • Sus medidas son estándar

Vínculo de la antena panel para conexiones inalámbrica

Conexión punto a punto con dos antenas de panel parejas. Es uno de los enlaces que es más utilizado con dicho modelo de antena panel, lo cual es usado dos antenas similares  orientadas a una misma dirección, enviando la señal de internet; antena repetidora o emisora, siendo recibida por otra antena similar, pero configurada para captar la señal antena llamada receptora.

Conexión antena panel con una antena omnidireccional:

Adaptador de red USB usado para conectar la antena panel wifi con la pc.

Si habita en un área aislada o la red wifi tiene poco alcance es hora de plantearse el adquirir una antena wifi direccional. Dichas antenas tienen la capacidad de captar redes wifi ubicadas a una distancia de 15 kilómetros. Además que hay en el mercado distintos tipos de antenas wifi direccionales, que son usadas tanto en el interior como en el exterior de las áreas, con distintos ángulos de cobertura y alcance; y tienen la capacidad de captar la señal de redes wifi alejadas, y las pequeñas se usan en el interior de una casa y tienen la capacidad de captar el propio router que se encuentra ubicado en otra planta.

Sus aplicaciones son renovadas. Puede servir para ser conectada con el router en una casa con varios niveles o si existe un ordenador en el sótano o en un ático también. Siendo que además tienen la capacidad de captar redes wifi ubicadas a varios kilómetros de distancia, usándose en lugares aislados para conectar con redes wifi públicas.

Las antenas direccionales algunas son para el interior, otras solo de exteriores y otras sirven para ambas situaciones, se ha de consultar las especificaciones de manera especial si van a ser colocadas al aire libre, puesto que se han de proteger contra la lluvia y el polvo.

Antenas wifi externas, suelen ser conectadas al ordenador de manera directa con un cable USB, o bien con un cable de red o coaxial.  Otras con conexión inalámbrica, colocando un receptor en el ordenador, por lo cual es necesario el comprobar si va a colocar la antena en el exterior, siendo que se tendrá que usar un cable bastante largo. Así como el tamaño de la antena es de importancia si va ser colocada en la parte interna así como el peso en el exterior, en dado caso de que vaya ser colgada en una pared.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *