Antenas Wifi 5ghz

Antenas Wifi 5ghz

Las antenas en la actualidad ofrecen conexión en las dos bandas, debido al auge 5GHz y la posibilidad de conexión que existe en la actualidad en la frecuencia 5GHz que es relativamente nueva. Las antenas 5 GHZ ofrecen 25 canales no superpuestos, con menos interferencias porque es menos utilizado, posee una mayor velocidad de conexión y un rango de red menor, en cuanto a la conectividad estándar ofrece IEEE 802.11ª, 802.11n, 802.11 ac (A, N, AC).

En cuanto al router siempre es necesario optar por una opción de wifi dual, que sea compatible con las dos bandas de este modo tendrás la ventaja de jugar con una u otra, si se te presenta el caso de poseer en tu casa muchos obstáculos o tienes pocos dispositivos conectados a la red con un modelo compatible con 2.4 GHz puede ser ideal.

Es importante destacar que la letra G de wifi hace referencia a las bandas de frecuencia de radio, el 5G en wifi significa 5 Gigahercio (GHz), aunque en la realidad se puede obtener frecuencias de 5,1 a 5,8 GHz que varían de acuerdo al país.

Estos  Son los 5 Mejores Antenas Wifi 5ghz

Estos son l0s 5 mejores Antenas Wifi 5ghz, cuentan con una excelente reputación por los propios usuarios que adquirieron el producto.

Al momento de elegir donde conectar tienes que entender a diferencias del wifi 2.4 el 5 GHz posee menor alcance pero va mucho más rápido, por esto se considera ideal para dispositivos donde la velocidad es principal y se encuentra encima de la cobertura, en el caso de ordenadores y video consolas.  Tan en cuenta que los dispositivos antiguos pueden que no utilicen wifi 5 GHz, porque no son tan recientes y no tienen instalado la doble banda.

Las antenas de mayor popularidad que ofrecen la doble banda o la banda 5GHz se encuentra la AWUS 1900 que es receptor de wifi con usb 3.0 y 5GHz, la antena melón TS-N80 que es un tipo de antena doble banda que ofrece facilidades de conectividad. La antena ARCHER- T2UH la cual es una antena wifi doble banda. Y la marca Melon N519D.

Del mismo modo es importante tener en cuenta el éxito que ha tenido el wifi N. Donde ofrece velocidades de hasta 300 Mbps, que ha permitido el uso de conexiones sin cable posible para todo tipo de aplicaciones. Este uso se ha extendido por la gran mayoría de hogares, oficinas, edificios y lugares públicos, la cuestión es la saturación de la banda 2,4 GHz y que no permite aumentar la velocidad de conexión. De este modo se transmitirán a una frecuencia nueva y ampliamente libre, que no posee por el momento interferencia constituye el nuevo wifi a 5,8 GHz.

Debido al estándar existente en wireless wifi AC el cual trabajará la banda de frecuencia de 5 GHz, dejando libre la de mayor saturación, de este modo se evitan las interferencias y se logra alcanzar mayores velocidades, comprendida por los canales de más ancho de banda entre los 80 MHz y los 160 MHz. Al hacer uso de esta frecuencia, la cobertura wifi ofrece menor alcance en distancia, tal y como se expresó previamente.

Esto supone un problema posterior, en la mejora de la velocidad, no obstante esto se ha logrado solucionar con la polarización del Wifi AC que provee una gestión inteligente de la señal con tecnologías, en el caso del MU-MIMO, el cual se empezará a destacar en los nuevos routers y antenas de WLAN AC.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *