Antenas Wifi de Largo Alcance 50 km

antenas wifi de largo alcance 50 km

Estar conectado a la red inalámbrica el día de hoy representa una necesidad para muchas personas, a pesar de encontrarse alejado del punto de acceso la posibilidad de conexión con las herramientas adecuadas se convirtió ya en una realidad accesible para los usuarios, ¿cómo puedo conectarme a cierta distancia de mi punto de acceso? Las antenas wifi de largo alcance hasta de 50 km son la solución y acá te comentamos sobre dos antenas que puedes obtener y que resultan ser una herramienta adecuada para satisfacer tu necesidad de conexión a pesar de la distancia.

Antena dish 34bi + radio (50 km)

En primer lugar quiero mencionarte la antena dish 34dbi las cuales son anteas carrier class y fueron diseñadas con la intención de ser utilizadas con los equipos RocketM, generan una combinación ideal, pues crean un puente MiMo PtP con tasas de transferencia de hasta 150Mbps que pueden ser agregados en 30 kms, así es esta antena metálica posee un diámetro de 3 pies o 100 cms y es capaz de entregar 34dBi de ganancia en el rango 5.1 a 5.8 Ghz.

Estas antenas destacan por su diseño y rendimiento innovador estas potentes antenas presentan una construcción de clase portadora y ofrecen un rendimiento de doble polaridad 2×2.

Otro aspecto por el que destacan es su construcción de resistencia industrial a través del cual poseen un diseño mecánico robusto que le permite usarse en aplicaciones al aire libre.

Radio Rocket m5 – ubiquiti

También puedes tomar en cuenta el Rocket M5 que posee modulación TDMA para 5GHz poseen un potencia hasta de 27dBm o 500 mW. Este también representa un equipo robusta, que posee una alta potencia. Con radio MIMO 2X2, cabe destacar que esta característica le facilita obtener el alcande de 50km y poseen una elevada velocidad de transferencia, 300 Mbps brutos y reales más de 100 mbps en TCPI/IP, diseñadas para la realización de enlaces PtP y PTMP logrando funcionar con estaciones base.

Con este dispositivo resultará ideal tu conexión tanto en el interior como en el exterior, ya sea conectándola a la parabólica o a la sectorial, de este modo logra llegar a cubrir distancias amplias, generando enlaces punto a punto con altos niveles de potencia. De este modo, la antena trabaja en la frecuencia 5 Ghz, se caracteriza por tener mayor potencia de salida.

Radio enlace Punto a Punto

Para llevar a cabo la conexión a través del enlace punto a punto, las cuales son aplicadas para un tipo de arquitectura de red particular, donde cada canal de los datos se utilizan para lograr la comunicación entre dos nodos. Estos dispositivos logran soportar el modo de punto de acceso y puede variar el modo de estación y de transmisión. Por ello este tipo de conexiones punto a punto tienen la posibilidad de ser creadas partiendo de AP y CPE o del 2 de AP, según el diseño de red. También es importante destacar que un modo más sencillo de hacer la conexión es haciendo uso de dos CPE para que ofrezcan su posibilidad de antenas direccionales las cuales representan una opción que te ofrece una solución viable, además de que son de larga duración y rentabilidad, lo que representa una oportunidad para que amplíes tu zona de conexión.

De este modo, a pesar del lenguaje técnico se puede comprender lo sencillo que es realizar el enlace punto a punto, no obstante lo más recomendable para obtener una conexión exitosa y sin inconvenientes es contratar un técnico especialista que realice el enlace de forma segura y profesional, de este modo podrás evitarte inconvenientes técnicos que puedan complicar tu experiencia con la conexión. Espero que la información sea de utilidad y te ayude a tomar una decisión adecuada respecto a tu conexión inalámbrica, recuerda que si tienes muchas dudas lo mejor es orientarte con un profesional, o que contrates el servicio de conexión de te deje listo para navegar, de este modo podrás estar más tranquilo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *