Antenas Wifi de largo Alcance 1km

Antenas Wifi de largo Alcance de 1km
Antenas Wifi de largo Alcance de 1km

Las antenas wifi exterior son una herramienta ideal para aquellas situaciones en las que se disponga de un espacio abierto y se requiera extender la conectividad hacia la parte exterior de la casa con el fin de disfrutar del acceso a internet en espacios exteriores y en su defecto la señal sea débil o casi nula, por este motivo han surgido distintos modelos de antenas wifi para el exterior de 100 metros a 100 m. de distancia.

La distinción principal entre estos tipos de antena radica en hasta qué punto pueden extender la señal. Es importante destacar que existen modelos potentes los cuales permiten conectar los dispositivos de los usuarios a cientos metros de distancia del punto de acceso. Por esto, varían en costos, se considera que la diferencia entre los costos es notable.

Estas es la antena wifi 1 km, Ideal para un enlace Punto a punto de 100 a 1000 metros distancia.

si estas pensando transmitir datos a una distancia(100,200,300,400,500, etc) no mayor a 1 kilómetro, entonces esta antena te sera perfecto para esta tarea.

¿Una antena mas estable y de hasta 1,2,3,4 km  de distancia?

Litebeam m5, es una antena perfecta para cubrir esta necesidad, una de las mejores antenas en el sector, por su perfecto alcance, transmisión, estabilidad y bajo costo.

Existen básicamente dos tipos de antena wifi, aquellas que son unidireccionales y las omnidireccionales, estas características específicas les permite adaptarse a la funcionalidad que más se requiera, las antenas unidireccionales son ideales si entre la pc y el emisor de señal no existen obstáculos y se dispone de una conexión directa. Las antenas omnidireccionales se consideran de mayor poder, y contribuyen a la conexión con redes WiFi cercanas sin importar su ubicación.

Es común utilizar las antenas unidireccionales en el exterior, con el fin de conectarse a una red específica, y de origen conocido, pues resultan ideales para este fin, no obstante las que son comúnmente más vendidas son aquellas denominadas omnidireccionales, las cuales son aquellas antenas que tienen la capacidad de conexión al USB y tienen la capacidad de captar redes a unas pocas decenas de metros.

Otros modelos se caracterizan por ni siquiera poseer una antena como tal, su forma es de un adaptador USB similar a un pendrive, su funcionalidad también sirve para captar señales de redes cercanas pero con menor capacidad de alcance.

¿Qué debo conocer de una antena wifi exterior antes de adquirir una?

Aquellas antenas direccionales que son profesionales poseen un alcance de hasta 15 kilómetros. Tienen diversas aplicaciones, y debes atender para que la estas necesitando con tus necesidades claras, seguro podrás encontrar la que mejor se adapte a tu caso, existen las de pequeño alcance y son capaces de conectar el router en un espacio que posee diversas plantas, en caso de tener el punto de acceso en un lugar de mucha distancia.

También podrás encontrar aquellas de alcance medio, las cuales te van a servir si deseas captar las redes de otro edificio, este tipo de antena es recomendada en el caso de oficinas alejadas en distintos lugares.

Los modelos varían tanto en características como en precio, las de mayor alcance pueden tener precios más elevados debido a su capacidad. Otro aspecto que debes tener en cuenta es que hay antenas Wifi direccionales las cuales son solo para interiores, otras solo de exterior, y hay modelos disponibles que sirven para ambos casos, por esto es importante que consultes las especificaciones y las compares con tus necesidades, fundamentalmente si vas a colocar la antena al aire libre, pues la protección contra la lluvia y el polvo es crucial.

tipo de conexión

Ten en cuenta que las antenas externas tienden a poseer una conexión directa con el ordenador puede ser a través de un cable USB o un cable de red o coaxial. Otras también ponen a disposición a través de conexión inalámbrica, a través de conectar un receptor en el ordenador. Debes tener muy en cuenta esto si vas a colocar la antena en el exterior pues deberás usar un cable muy largo.

Otro aspecto fundamental es tomar en cuenta el tamaño de la antena pues si la vas a colocar en el interior, también debes tomar en cuenta el peso si la vas a colocar en el exterior pues si deberás colgarla en una pared.

Es importante que consideres dos aspectos claves en las antenas wifi direccional, ellos son el ángulo de cobertura y el alcance, pues mientras mayor sea el ángulo de la cobertura menor será el alcance de la antena.

Esta característica es muy importante pues a distancias mayores de los 30 metros sólo tendrás la capacidad de captar las redes Wifi si apuntas a en la misma dirección que el router o la antena que transmite el WIFI. Ten en cuenta que existen antenas con un alcance de 15 kilómetros pero poseen un ángulo de cobertura de sólo 7 u 8 grados, entonces deberás apuntar a la fuente de conexión con una gran precisión, por esto es fundamental que sepas que lo más ideal es que compres una antena WIFI en función del alcance que requieras, y sólo deberás jugar con el ángulo de cobertura que coloquen a tu disposición.

Altura de la antena para un repetidor wifi 1km

Respecto a la altura en la que ubiques la antena para recibir la señal, es fundamental encontrarse a la misma altura o mayor que la de la fuente de acceso, por ejemplo, si el router wifi se encuetra ubicado a una altura de 20 metros del suelo, la antena deberá ser ubicada a 20 metros del suelo o más sino la señal no será captada.

Con la finalidad de medir la capacidad para captar señal los creadores le dan uso a los dBi, estos son los decibelios de ganancia en comparación con una antena isotrópica de referencia, en otras palabras con mayor dBi mejor, pero esto tiende a reducir el ángulo de cobertura.

¿que frecuencia debo elegir de una antena wifi 1 kilometro?

Finalmente debes tener en cuenta si la antena Wifi direccional posee una sola banda que es de 2.4 Ghz o el de dos bandas 2.4 y 5 GHz, considera que esta es de mayor beneficio pues los dispositivos modernos hacen uso de la banda de los 5 GHz de mayor rapidez aunque esta antena también es más costosa.

Entre los tipos más comunes que puedes encontrar son las antenas amplificadores omnidireccionales, se caracterizan por ser sencillas, sustituyen a aquellas que vienen con router y son capaces de mejorar su alcance. Lo que debes hacer es quitar las que trae el router y colocar una más larga y de mayor alcance. Se distinguen por enviar la señal desde el router y no para recibirla. Se pueden usar si el router permite extraer las antenas y conectarlas por medio de un conector RP- SMA.

Funcionan mejorando la cobertura del router no obstante su alcance se limita al interior de edificios, algunas antenas sirven para usar de forma externa al router sin necesidad de retirar las antenas viejas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *