Teléfono Vía Satélite

Teléfono Vía Satélite

Un teléfono satelital es un prototipo de teléfono móvil que se conecta de manera directa a un satélite de telecomunicaciones. Generalmente los teléfonos móviles satelitales suministran una funcionalidad conforme a la de un teléfono móvil terrestre con servicio de voz, SMS y conexión a internet de banda estrecha.

Por otro lado los teléfonos satelitales poseen  un tamaño comparable al de los aparatos móviles de los años 1990, y son por lo general equipados con una antena plegable que se ha de extender hacia el cielo antes de iniciar la llamada.

Y han sido diseñados para comunicarse en zonas remotas, donde la infraestructura de telecomunicaciones es limitada o inexistente, como lo es las montañas, zonas de recreación alejadas, mar abierto entre otras. Siendo de excelente ayuda en caso de desastres, donde la construcción de comunicaciones convencionales ha sufrido daños.

Estos  Son los 5 Mejores  Teléfono Vía Satélite

Estos son l0s 5 Teléfono Vía Satélite, cuentan con una excelente reputación por los propios usuarios que adquirieron el producto.

Cómo operan los teléfonos satelitales

Su  manera de operar es muy parecida al de un teléfono celular convencional, pero su señal proviene de un satélite que está ubicado en el espacio garantizando así que la comunicación no dependa de una disposición terrestre y así reducir fallas por accidentes o cualquier otra situación.

Al llevar a cabo una llamada con un teléfono satelital, solo se ha de marcar el número deseado, y en ese justo momento el aparato buscará el satélite más cercano para enviar la señal de llamada. Así que el paso siguiente es cuando el satélite devuelve la transmisión a la tierra al receptor, el cual transite llamadas a los sistemas terrestres. Y si la conexión no resulta con éxito la señal retorna al espacio para buscar otro enlace y conectar la llamada, así que este proceso puede realizarse cuantas veces sea necesario hasta hallar un sistema terrestre receptor.

Al haber aparecido los primeros satélites artificiales han sido apreciado su diligencia a las comunicaciones móviles y personales, dado su desplazamiento de cubrir grandes regiones en la superficie terrestre. Es por ello que el teléfono satelital ha sido anhelado como medio de comunicación personal, perfecta, puesto que en principio puede permitir la comunicación desde cualquier área.

La tecnología satelital tiene la capacidad de proveer servicios de comunicación móvil y personal cuya ventaja en la de tener cobertura global. Haciendo la diferencia de los sistemas terrestres, pudiendo tener comunicación desde casi cualquier lugar de la tierra.

En  zonas que son de difícil acceso terrestre los teléfonos satelitales se han convertido en  una herramienta útil para las comunicaciones. Al hallar la red receptora, la señal que ha sido formulada se convierte para ser tomada por cualquier teléfono. Luego de la transmisión, el receptor recibirá la llamada para contactarse con la otra persona.

Si dicha llamada se hace entre teléfonos satelitales, la transmisión de datos solo viaja por medio del satélite para luego caer de manera directa al aparato buscado, sin tener la necesidad de conectarse a una red terrestre, así como también se ha de tomar en cuenta que la batería de un teléfono satelital tiene una duración de 6 horas en llamadas.

Recalcando que en la industria petrolera, minera y otras entidades del gobierno como las fuerzas armadas el uso de la tecnología de teléfonos satelitales marchan como una solución útil y variable, la telefonía empresarial no solo es usada en situaciones de energía o desastres sino que también puede ser un gran recurso industrial. La producción de la telefonía satelital proyecta niveles similares de crecimiento para los años venideros, lo cual significa el posicionamiento de esta clase de soluciones móviles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *