Amplificador Señal Satélite

Amplificador Señal Satélite

Los amplificadores son equipos de gran utilidad, para ser utilizados en instalaciones individuales donde es conectado a una antena parabólica de modo directo a un receptor de satélite. Estos amplificadores suelen amplificar unos 20dB aumento así la potencia de la señal.

En caso internet por satélite, internet satelital o conexión a internet vía satélite, es un método de conexión a internet manejando como medio de enlace un satélite. Es un sistema recomendable de vía en aquellos lugares donde no llega el cable o la telefonía como zonas rurales o apartadas. Siendo así que en una ciudad establece un sistema alternativo y algo lujoso, y para evitar la saturación de las líneas convenidas y un ancho de banda limitado.

Dicho aparato está dedicado a la amplificación de la señal que es recibida desde la antena parabólica, puesto que dotará del nivel de señal de salida necesaria para su posterior distribución; que según esté ubicada se puede encontrar en los sistemas de orígenes, amplificadores de mástil, amplificadores de línea FI. Habitualmente siendo en una instalación donde se tiene una antena parabólica conectada de manera directa a un receptor de satélite y debido a su largo recorrido se tiene poca señal y su función es intercalar en el recorrido del cable un amplificador de línea.

¿Cual es el mejor Amplificador Señal Satélite?

Estos son l0s 5 mejores Amplificador Señal Satélite, cuentan con una excelente reputación por los propios usuarios que adquirieron el producto.

En cuanto a los enlaces, las señales llegan al satélite desde la estación en tierra por el haz ascendente y son enviadas a la tierra por el haz descendente, para así evitar interrupciones entre los dos haces, las frecuencias de ambos son diferentes. Las frecuencias del haz ascendente son mayores que las del haz descendente, debido a que cuanto mayor sea la frecuencia se produce mayor atenuación en el recorrido de la señal, y por tanto es preferible transmitir con más energía desde la tierra, donde la disponibilidad energética es mayor.

Para impedir que los canales próximos del haz descendente se intercepten entre sí, se utilizan polarizaciones diferentes. En el interior del satélite existen unos bloques denominados transponedores cuyo cometido es recibir, cambiar y transmitir las frecuencias del satélite a fin de que la información que se envía desde la base llegue a las antenas receptoras.

Equipo que se necesita

Para lograr conexión a internet vía satélite es necesario de los siguientes elementos:

  • Módem externo o en tarjeta PCI para satélite
  • Antena parabólica y soporte
  • iLNB1 o LNB interactivo
  • Alimentador de corriente

Los amplificadores de señal de tv potencian la recepción de la antena, además de ayudar a distribuir una mejor señal entre los televisores conectados a la misma. Previamente al adquirir un amplificador se debe comprobar el buen funcionamiento de la antena y el cable de conexión a los televisores, por si se hace necesario repararlos o cambiarlos.  Los mismos lo que se pretende es que estén lo más cerca posible de la fuente de origen de la señal antena, pues así se evita las interrupciones y demás inconvenientes que surgen durante el camino hasta la televisión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *