Antenas parabolicas motorizadas

Antenas parabolicas motorizadas

Este tipo de antena son denominadas de este modo por poseer un motor, el cual le permite movilizarse en búsqueda del satélite deseado de forma automática, si la antena puede recibir señal de más de un satélite es porque son un tipo de antenas con un amplio diámetro, con el fin de recibir la máxima señal de los satélites disponibles.

Como desventaja presenta su tamaño, y además su proceso de instalación no es sencillo, dedicándoles algo de tiempo lo puede lograr. Este tipo de antenas es ideal para los aficionados de la televisión satélite y poseen diversos conocimientos en la materia, y que además poseen las caravanas o autocaravanas.

Top 5 Mejores Antenas parabólicas Motorizadas Con los mejores Precios y con Excelentes Recomendaciones

No products found.

Las antenas motorizadas pueden ser diversas de acuerdo a su lugar de instalación, existen las antenas parabólicas motorizadas para viviendas, las cuales se encuentran diseñadas para viviendas por su necesidad de ser fijadas a una pared, al encontrarse fija la orientación puede ejecutarse en el sitio.

Por este motivo es importante tanto la correcta instalación de la antena como del motor, de este modo se pueden evitar problemas posteriores al momento de requerir orientarlas.

El tamaño de la antena motorizada para viviendas tiende a ser grande dependiendo del satélite de mayor lejanía que se desee ver. Una vez instalada la antena el receptor es el encargado de lograr que el motor se mueva con el fin de orientar la antena a la señal de satélite deseada. Esta operación de cambio de satélite puede demorar cierto tiempo que puede estar comprendido hasta en un minuto de duración.

Precauciones del uso de la antena Automatizada

Es importante no activarla en tiempos de mucho viento pues puede ocasionar daños el motor, los precios de estas antenas varían de acuerdo al modelo, las características y el fabricante, en el caso del 80 cm BASIC motorizada con antena parabólica 1,2 motor y LNB se encuentra en los 133, 19 euros. También se pueden encontrar kits que varían entre los 32 euros y los 70, la cuestión es que esta búsqueda debe responder al tipo de antena que usted requiere.

La antena parabólica motorizada para vehículos también existe, y es una posibilidad principalmente para su uso en caravanas, autocaravanas y furgonetas. Se pueden instalar en superficies planas, puede ser en el techo del vehículo, o en el suelo. No son fijadas de forma permanente como aquellas que son diseñadas para las viviendas. Y además no son movidas a través del receptor, por el contrario la búsqueda del satélite se realiza de formar directa en la unidad de control que posee la antena.

Otra distinción importante es que este tipo de antena motorizada ya viene con los satélites pre programados. De este modo se impide la posibilidad que se puedan ver los satélites que no se encuentran programados. Lo que es una limitante y se debe tomar en cuenta si se desea la conexión con un satélite específico. Por otro lado los precios de estas antenas pueden variar entre los 29 y 100 euros.

Como puedes ver una antena motorizada posee características específicas de acuerdo a su funcionalidad, por ello existen tanto aquellas se pueden ubicar en un sitio fijo que son ideales para instalarlas en viviendas y aquellas que se pueden ubicar en caravanas y autocaravanas.

Como instalar una antena parabólica motorizada

Páginas relacionados a “Antenas parabolicas motorizadas precios”