Montador de antenas parabolicas

Montador de antenas parabolicas
Montador de antenas parabolicas

Un montador de antenas parabólicas se refiere a la persona especializada en realizar la instalación y montaje de la antena parabólica, asegurando la señal en casas, edificios públicos y privados, ellos resp Un montador de antenas parabólicas se refiere a la persona especializada en realizar la instalación y montaje de la antena parabólica onden a las características de la infraestructura tomando en cuenta la legislación municipal vigente en cada área geográfica donde se realiza la instalación, de acuerdo a las características del lugar donde se ejecutará la instalación.

El montador además se encuentra especializados en la instalación, mantenimiento y reparación de sistemas aéreos y satelitales de diversidad de edificios. Los montadores generalmente hacen uso de recursos para elevar su altura como lo es la escalera, esto con el fin de alcanzar mejor posición respecto a un techo, con el objetivo de ejecutar el proceso de montaje de la antena aérea o satelital, en este sentido comprueban la disponibilidad de señal a través del uso de equipos de prueba, posteriormente proceden a la instalación de la antena por medio del equipo necesario para alcanzar la receptividad de la señal.

El montador de antenas al culminar el proceso de instalación, indaga la ruta para colocar los cables de alimentación, obviamente este proceso lo visualiza antes de iniciar el montaje, en este proceso se trata de ajustar los cables y el equipo receptor incluyendo reproductores, grabadores de DVD, sintonizadores de radio, cajas set-top usadas específicamente en el caso de televisión digital y vía satélite y televisores, esto con el fin de verificar la conectividad.

Los instrumentos que utiliza el montador de antenas también incluyen la perforación de los agujeros para fijar las antenas, de este modo introducir el cableado a través de los diversos puntos de acceso, posteriormente hacen las pruebas respecto a la recepción y la calidad de la imagen.

Además para este tipo de labor el montador debe llevar un uniforme de protección con el fin de trabajar de forma segura. Por lo que el trabajo es al aire libre se enfrentan distintas condiciones climáticas. Y en ocasiones reparar antenas averiadas en el caso de tormentas.

Ante esto debe responder a un perfil profesional específico, no poseer vértigo, debido a las zonas de trabajo como tejado y escaleras, debe tener un estado físico razonable, disposición a trabajar al aire libre, bajo distintas condiciones climáticas, habilidad de pensamiento matemático para ejecutar cálculos con niveles de señales simples con el fin de elaborar los costes laborales, poseer buenas habilidades de comunicación, tener la capacidad de seguir instrucciones y procedimientos de salud y seguridad.

También deberá mantenerse actualizado respecto a los cambios y equipos requeridos respecto a las nuevas tecnologías. Como se puede apreciar un montador de antenas parabólicas debe ser un profesional preparado para enfrentarse a las distintas condiciones que se presenten y además mantenerse actualizado en un área que se encuentra en constante innovación.

Por este motivo es importante contactar a los profesionales especializados adecuados, que generen la orientación necesaria durante todo el proceso previo a la instalación, durante y después para que producir la confianza y la información necesaria respecto al uso tecnológico y los beneficios de la antena.

Páginas relacionados a “Montador de antenas parabolicas”