Lnb para antenas parabolicas

Lnb para antenas parabolicas

Las antenas parabólicas para lograr recibir la señal deben tener este dispositivo denominado lnb el cual es el encargado de captar la señal, por esto mientras mejor sea el LNB mejor será la calidad de la señal que se obtendrá.

Existen distintos tipos de LNBs ellos son los denominados Single por que poseen una sola salida, es decir un solo receptor, los Twin que poseen dos salidas directas para dos receptores, los Quad los cuales poseen cuatros salidas directas dirigidas a cuatro receptores, los Octo se dirigen a ocho receptores, y los Quattro que poseen cuatro salidas con polaridades separadas con uso de multiswitches, es decir vivienda de ocho tomas y con instalaciones comunitarias.

A continuación las mejores LNBs para tu antena parabólica.

Estos Son los 5 Mejores Lnb para antenas parabolicas con más ventas y abuenas recomendaciones

Otro elemento importante es la figura de ruido la cual posee un valor comprendido entre 0,1 y 0,7 la regla indica que cuanto menor es la figura de ruido de mejor modo se comporta el LNB para hacer la recepción de la señal, sin embargo esto puede variar, se han dado casos de LNB que poseen un valor alto de figura de ruido el cual funciona mejor en ciertas situaciones.

De este modo se considera el LNB como el bloqueador de bajo ruido que posee una antena parabólica, así la señal de los satélites es enviada al receptor que se encuentra conectado al televisor. En las siguientes líneas te vamos a orientar sobre cómo puedes verificar la LNB que posee tu parabólica si no la tienes verificada, no estas recuperando los datos correctamente por esto puedes estar presentando problemas con tu señal es por esto que es importante verificarla para que pueda funcionar correctamente.

En primer lugar debes comprobar la fuerza de la señal en la antena, para lograrlo debes ir al menú del receptor y escoger dish señalador, luego medidor de intensidad de la señal, si es fuerte la intensidad entonces tu LNB se encuentra funcionando correctamente, si por el contrario muestra una conexión débil es necesario que te ocupes de resolver este problema.

Importante, cuando se tiene problemas de señal

Principalmente es importante que realices una revisión de los cables que conectan la LNB que se encuentran conectados correctamente y que no están dañados. Comprueba la conexión del cable que viene del satélite, el cual debe ir conectado donde señala “sat in” ubicado en la parte posterior del receptor. Puedes aflojar los tornillos del brazo LNB que se encuentra en la parabólica con el fin de que compruebes los coaxiales que se encuentren conectados correctamente y que se vean bien, debes asegurar que este correctamente apretados y que evites romperlos mientras lo compruebas.

Si aún sigues recibiendo una mala señal y estos elementos que examinastes previamente se encuentran bien y sigues recibiendo una mala señal, podrás mover el plato de la parabólica hasta lograr una mayor intensidad, deberás verificarlo en todas las direcciones hasta que hagas la comprobación de recibir la señal adecuada. Si no logras obtener una señal óptima puede estar sucediendo con el LNB por esto deberás contactar con un servicio técnico profesional o ubicar el servicio técnico que te ofreció la instalación.

Como puedes ver el LNB es muy importante en el proceso de recepción de señal, por esto al momento de realizar una instalación debes asegurarte de que se realizó correctamente así te evitarás problemas con la recepción de señal.

Páginas relacionados a “Lnb para antenas parabolicas”