Aparatos para orientar antenas parabolicas

Aparatos para orientar antenas parabolicas

La instalación de una antena parabólica requiere como requisito fundamental la orientación respecto al satélite con el que se desee conectar, la instalación va a requerir algunos instrumentos específicos como una llave inglesa, un taladro y una broca, un martillo un mango para la colocación de tacos, una brújula y un marcador. De este modo se puede realizar la instalación de acuerdo a la orientación ideal que se le va dando a la antena.

Con el fin de orientar la antena hacia el satélite deseado son fundamentales tres datos ellos son azimut, que hace referencia al plato en posición horizontal en cuanto al norte. Es posible medirlo en grados. La elevación se refiere a la inclinación que es posible llegar al haz de señal del satélite hasta la parabólica. Se mide por medio de grados y es posible valerse de las marcas que vienen señaladas en el soporte del plato. La polarización se define como la rotación que posee el LNB en cuanto a la vertical del suelo, es posible medirlas en grados.

 Estos son los 5 mejores Aparatos para orientar antenas parabólicas qué tienen excelentes recomendaciones

Ten en cuenta que todos estos datos responden a dos factores que son, la posición geográfica y la posición del satélite que se desea captar la señal. Ante esto es posible usar la herramienta Diesl para la cual es necesario flash o Dishpointer que es posible aprovecharla usando google mapas como base.

Los localizadores de satélites también representan una herramienta ideal para la orientación de las antenas, sin duda es muy crucial hacer uso de los instrumentos que permitan la fiabilidad de las medidas, con el fin de asegurarse una conexión de óptima calidad de recepción, no sólo durante los primeros días de instalación sino a lo largo de la vida útil de la antena, lo cual le permitirá ofrecer su funcionalidad ante vientos fuertes o lluvias evitando la pérdida de señal, de este modo el medidor de campo también resulta una herramienta ideal para la orientación de las antenas al momento de ejecutar su instalación.

Brújula

Otras herramientas que son imprescindible como se ha mencionado antes es la brújula la cual es importante para conectar y hacer los ajustes del azimut, este instrumento es posible sustituirlo por el teléfono móvil ya que actualmente existen aplicaciones que se pueden usar a través del móvil con el fin de realizar estos ajustes.

Otra herramienta importante es el inclinómetro a través del cual es posible ajustar la elevación, sin embargo esta herramienta no es fundamental en el momento de la orientación debido a que muchos mástiles de las antenas llevan grabada una guía angulada, la cual es útil si se realiza el montaje desde un ángulo perpendicular al suelo. Esta aplicación también se puede ejecutar a través del teléfono móvil.

Finalmente para concluir la orientación de la antena es fundamental el propio plato de la antena el cual trae consigo los elementos de fijación, el mástil y el LNB. Como puedes apreciar el teléfono móvil es una herramienta potencial para la instalación y orientación de la antena si no posees otros aparatos especializados, ten en cuenta en cualquier momento que tu ubicación geográfica es fundamental en este proceso de orientación de antena parabólica.

Páginas relacionados a “Aparatos para orientar antenas parabolicas”